CREAR UNA MAQUINA VIRTUAL CON VIRTUALBOX
En la pantalla inicial del programa, hacemos clic en [Nueva]. Al hacerlo, nos aparecerá el cuadro de diálogo de [Crear máquina virtual]. Allí, colocamos el nombre a nuestra máquina virtual (puede ser cualquier cosa, como en el ejemplo, XP-Virtual) y luego elegimos cuál va a ser el sistema operativo que vamos a instalar.
A continuación, tendremos que seleccionar cuánta memoria RAM le daremos a la máquina virtual. Si tenemos 4 GB en la máquina principal, con 1 GB estaremos bien para Windows XP o cualquier distribución de Linux. Es importante tener en cuenta que no conviene asignarle demasiada RAM porque, al usarla, la máquina se volverá muy lenta. Si tenemos 8 GB de RAM, podemos asignarle 2 GB a la máquina virtual.
Luego, se nos pedirá crear un disco duro virtual para la máquina virtual. La capacidad que use este disco duro se descontará del principal de la computadora. Hacemos clic en la opción [Create a virtual hard drive now] y luego le damos clic a [Crear]. Usamos [VirtualBox disk image] y hacemos clic en [Siguiente]. En esta pantalla, veremos si el tamaño es fijo o va cambiando. Conviene ponerle un tamaño fijo, así que haremos clic en [Tamaño fijo] y luego en [Next]. En la pantalla que le sigue, elegiremos el tamaño del disco. Esto variará según qué es lo que deseemos instalarle. No obstante, como la máquina virtual será secundaria; es conveniente no ponerle más de 10 GB (salvo que la usemos para algo especial). Aquí también podemos elegir dónde guardar el disco duro virtual cuya extensión será *.VDI. No conviene tocar nada ahí dado que lo guarda en la carpeta deVirtualBox de nuestro disco rígido.
Este es el último paso de la creación de la máquina virtual. Luego de hacerlo, se vuelve a la pantalla inicial delVirtualBox y nos aparecerá la máquina en la barra de la izquierda. Aquí podremos ver la información sobre tamaño de disco rígido, nombre, RAM usada, orde de arranque y demás.
Ahora hacemos doble clic sobre la máquina y seleccionamos la unidad de disco desde la cual instalaremos el sistema operativo. Y luego ya podemos seguir los pasos habituales de instalación de un sistema operativo. Como ya aclaramos antes, la posibilidad de tener otro sistema operativo en nuestra PC es realmente muy buena dado que podemos instalar programas por duplicado (por ejemplo, dos cuentas de Skype) o cualquier otro software que no funcione bien en Windows 7. En el caso de los traductores, tenemos varios diccionarios que son bastante viejos y nunca se actualizaron para Windows 7, lo cual no quita que el contenido de dichos diccionarios sea bueno y lo necesitemos para trabajar.
También sirve para probar programas que puedan resultar maliciosos en una primera instancia y así evitar todo daño en nuestro sistema operativo principal. Y como ya dijimos, también es una buena opción para probar otros sistemas operativos, principalmente los de software libre como el TuxTrans que es exclusivo para traductores.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario